Asesinato de edil de Huehuetlán fue por intento de robo: Fiscalía

José Santamaría Zavala presentaba impactos de arma corta calibre 9mm. Foto: Cuartoscuro

El asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, tiene como primera línea de investigación, el intento de robo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En un boletín, la dependencia señala que con base en las primeras indagatorias que incluyen datos de prueba y el testimonio de una persona que acompañaba al edil, se establece que en el lugar de los hechos había piedras sobre la carretera para impedir el paso de la camioneta y que los probables responsables que interceptaron la unidad, exigían el dinero de la nómina.

Según el testimonio de la persona que acompañaba al alcalde, el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta

El cuerpo del presidente municipal fue localizado en la carretera Huehuetlán El Grande, a la altura del kilómetro 10 en el paraje conocido como "Tonale". José Santamaría Zavala fue hallado a un costado de la camioneta de su propiedad. Tanto la víctima como la unidad, presentaban impactos de arma corta calibre 9mm.

No se descartan otras línea de investigación

La Fiscalía señaló que continuará con las líneas de investigación, y aunque tienen como primera el móvil de robo, sin descartar otras. Asimismo, indicó, brindará el apoyo y protección a las víctimas de los hechos.

Así te informamos del asesinato del presidente municipal


 

Más asesinatos de alcaldes

Desde 2003 han asesinado a 40 alcaldes en funciones en México

¡Uno más! Asesinan a alcalde de Pungarabato

Asesinan a alcalde de San Juan Chamula en Chiapas


 

Qué opinas