Indigna en redes decomiso de gelatinas a niña en Puebla

El video ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales. Foto: Captura de Video

Un video que circula por redes sociales ha causado indignación entre los usuarios en Puebla.

En las imágenes se puede apreciar como una conductora grabó el momento justo en el cual, dos presuntos empleados del Ayuntamiento de Puebla impidieron, por la fuerza, a una niña vender sus gelatinas.

En el video se aprecia como los dos hombres, le decomisan sus gelatinas en la parte trasera de un vehículo oficial, antes de arrancar.

 

De acuerdo con los usuarios en redes sociales, los hechos sucedieron en un cruce de la Avenida Juárez en Puebla. El video se ha hecho viral y algunos usuarios resaltaron la actitud de impotencia de la menor cuando es despojada de su producto.

Sobre este hecho, el Gobierno Municipal señaló que mediante el decomiso se busca crear conciencia en los padres de los menores que se dedican a la venta de productos.

Atrás de los decomisos a menores, invariablemente encontramos casos de explotación laboral infantil. Mediante el decomiso buscamos que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF Municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar. Independientemente de lo anterior, los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, incluyendo los de identificación. Si no lo hubieren hecho, serán sancionados por ello. Gobierno Municipal

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas