Así se vio la primera luna llena desde Cholula, Puebla

La primera luna llena en Cholula, Puebla, fue captada por un usuario. Foto: Captura de video

Un fenómeno cubrió el cielo de Puebla y fue captado en una bella postal sobre el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en Cholula,
donde se pudo apreciar una luna llena y espectacular 

  • La luna llena fue captada por un usuario en redes sociales, quien mostró en un  time lapse (cámara rápida) cómo fue subiendo mientras de fondo se apreciaba la majestuosa catedral de Cholula, Puebla.

https://twitter.com/phalcantara/status/1216562909507137537

Luna del lobo

A la luna del primer mes del año se le conoce como "Luna del lobo", la cual vino precedida del primer eclipse lunar prenumbral del 2020, que sólo pudo verse en algunas partes de América, Europa, África, Asia y Australia.

La luna del lobo fue bautizada así debido a su relación con los antiguos cazadores del mundo, quienes aseguraban que en esta época siempre había un aumento en los aullidos de los lobos afuera de las aldeas.

  • Esta luna se caracteriza por un color muy peculiar que la hace lucir más brillante de lo normal en lo alto del cielo.

Se tiene la creencia de que esta luna interfiere en las emociones de los animales de una forma profunda, y por ello causaba gran temor para los cazadores del pasado, quienes aseguraban que los lobos se podrían mostrar más salvajes.

Si bien no existe una relación definida en su totalidad de los lobos con el estado de la luna, las leyendas trascendieron de generación en generación, por lo que ganó la popularidad que hasta el momento mantiene.

Primera luna llena de 2020

La primera luna llena de 2020 fue captada en Puebla y otros estados de la República  el pasado 10 de enero a las 20:23 horas; lució muy cercana a la Tierra, donde pudo percibirse a sólo una distancia de 375.551 kilómetros. 

  • El fenómeno fue un buen pretexto para que todos en Puebla alzaran la vista. La siguiente luna llena podrá observarse hasta el 9 de febrero de 2020.