Alcalde de Chiautla de Tapia sobrevive a ataque de comando armado

Una regidora que iba en el vehículo se encuentra herida de gravedad. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

El alcalde del municipio poblano de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, fue atacado por un comando armado la noche del martes cuando viajaba acompañado por cuatro de sus regidores sobre la carretera Chiautla de Tapia - Huehuetlán El Chico, así lo confirmó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez.

De acuerdo con los primeros reportes, desde unvehículo en movimiento el comando disparó contra la camioneta del edil, tras las detonaciones el presidente municipal salió ileso.

Una regidora herida de gravedad

No obstante, la regidora de Educación, Sagrario Alonso León, resultó herida tras recibir dos impactos de bala, por lo que fue trasladada a un nosocomio de Morelos, debido a la cercanía del incidente, su estado de salud se reporta como grave debido a que recibió un disparo en el pecho.

[Te puede interesar: Atacan a presidente municipal de Ixtaltepec; matan a su escolta]

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, trascendió que el comando utilizó rifles de asalto, de manera extraoficial se maneja que el presidente municipal emanado de la coalición Compromiso por Puebla, integrada por el PAN, PRD y Panal habría sido seguido por otro vehículo donde viajaban los sicarios hasta que les dieron alcance y comenzó el ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas