Prioridad, atender problema de agua potable en Puebla: Barbosa

30/05/2018 20:21 Por:
Agencia
Puebla, México Puebla Notimex
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Cuartoscuro.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Cuartoscuro.

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, dijo este miércoles que el problema del agua potable es asunto para atender con urgencia.

Al escuchar la problemática que enfrenta el estado frente a las necesidades del uso y distribución del recurso, el saneamiento de ríos y barrancas, prometió abrir mesas de diálogo y trabajo para establecer una agenda ante la prioridad del tema. A través de un comunicado, aseveró:

“Se está planteando el problema de agua como asunto de urgente atención. Al problema hídrico le vamos a poner atención, pero tiene que ver también con el saneamiento del río Atoyac y la presa Manuel Ávila Camacho–Valsequillo”.

Barbosa indicó que se deben establecer políticas públicas para el cuidado del medio ambiente y la creación de los comités intermunicipales operadores del agua, así como una política del cuidado de recursos naturales.

Por su parte, Francisco Castillo Montemayor, presidente del Grupo Consejero Ambientalista, expuso el problema de desabasto de agua potable que se tienen en los mantos freáticos de la cuenca Libres-Oriental y el Valle de Tecamachalco, los cuales generan un problema de abasto para la población y el sector agrícola.

En el encuentro con grupos ambientalistas, subrayaron que el problema hídrico en Puebla es propiciado por abandono y falta de estrategia para llevar a cabo la recarga de acuíferos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¿Qué opinas?

Te recomendamos