Barbosa no se disculpará por dichos sobre los Moreno Valle

También aseveró que el fraude electoral fue lo que motivó el castigo a los funcionarios ahora fallecidos. Foto: Cuartoscuro.

El viernes, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que no emitirá ninguna disculpa pública tras asegurar que, debido al fraude electoral estatal de julio 2018, Dios castigó a la exmandataria Martha Erika Alonso y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

[Sigue el caso: Dios castigó a quienes me robaron la elección: Barbosa].

Su negativa, a pesar de que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) le exigieron retractarse de su declaración sobre los hechos ocurridos el lunes 24 de diciembre del año pasado en el municipio de Coronango, donde se desplomó la avioneta en que viajaban los funcionarios.

Se lanza contra el blanquiazul

Sugirió a quienes le exigen disculparse que mejor se queden sentados; dijo que sus palabras fueron una expresión de cultura popular que pegó en el corazón de la derecha y la hipocresía. Reiteró que no cambiará su forma de pensar y que los panistas son los que deberían disculparse.

Todos hemos tenido ese tipo de expresiones, ¿sí o no? No fue personal, aunque sí pegó en algunos paniagudos. Sobre las disculpas: ninguna, ¡cómo creen! Que (los panistas) se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros.

  • Ricardo Monreal, senador morenista, también le pidió recular sobre sus declaraciones
  • Sin embargo, Barbosa prefirió no declarar nada con respecto al exhorto del senador

Qué opinas