Barbosa presenta solicitud de nulidad de elección en Puebla

Aseguró que hubo fraude en la elección. Foto: Cuartoscuro

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la solicitud de nulidad de la elección a gobernador, así como la invalidez de la constancia de mayoría emitida por el Consejo General del IEE a Martha Erika Alonso virtual ganadora.

El documento dirigido al consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, lo entregó en términos de ley en la oficialía de partes de la institución, detalló en un comunicado.

¿Por qué se pide anulación de elección?

En las demandas solicitó que se lleve a cabo un recuento total de la votación recibida durante la jornada electoral, ya que el principio de certeza se ve afectado al existir discrepancias en las actas de los cómputos distritales, la diferencia tan corta entre los contendientes.

También, por la existencia de más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugar; de igual manera, solicitó la nulidad de la elección al estar demostrado que, durante el proceso electoral, se cometieron ilegalidades.

El candidato al gobierno del estado señaló que la solicitud y trámite de este recurso de inconformidad se encuentra sustentado en el artículo 352 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en el estado de Puebla.

Por último, Barbosa Huerta hizo un llamado para que la autoridad actúe con estricto apego a derecho y de forma imparcial para el beneficio de la sociedad poblana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas