¡Adiós bikinis y lencería! Prohíben esta publicidad en Puebla

Según diputados esta publicidad cosifica a la mujer. Foto: Twitter @rgolmedo

Mujeres en lencería, bikini y en acciones donde luzcan sexistas serán prohibidas en cualquier tipo de publicidad en Puebla, luego que la LX Legislatura aprobó en el Pleno del Congreso del Estado reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado.

Con esta medida, se prohíbe la colocación de anuncios publicitarios con contenidos de estereotipos sexistas, degradantes, peyorativos, de burla o machistas sobre las mujeres en espectaculares, paradas de transporte público, marquesinas y demás espacios destinados a las empresas para promocionar sus productos como en radio y televisión.

Esta prohibición, según los legisladores nace para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Además señalaron cumple con parte de las recomendaciones de la Alerta de Género en el estado.

La diputada Rocío García Olmedo, expuso que con este dictamen se trabaja en el desahogo una de las 45 recomendaciones que contiene la declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios del estado de Puebla.

 

En contraparte, el diputado Héctor Alonso Granados calificó como un exceso regular la publicidad sexista ya que se limita la libertad de expresión.

 

El proyecto de decreto detalla que cada uno de los ayuntamientos en el ámbito de su competencia deben regular rigurosamente los términos de la prohibición, esto para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Qué opinas