Blindan fuerzas federales San Martín Texmelucan, Puebla

San Martín Texmelucan, Puebla. Foto: Uno TV.

A dos semanas de haber sido detenidos 185 policías que carecían de documentos y pruebas necesarias para ejercer como tales, un total de 500 elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Estatal de Puebla, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y Ejército Mexicano resguardan el municipio de San Martín Texmelucan.

[Para leer: Cae presunto integrante de red de pornografía infantil en Morelia]

En días pasados, salió a la luz que mandos policiales de esta demarcación ocultaron videos de evidencia donde se observa a civiles armados abandonar diversos cuerpos desmembrados en el zócalo local; habitantes aseguran que desde que se montó el operativo, vuelven a caminar seguros y con sensación de tranquilidad por las calles.

[Te puede interesar: La polémica plegaria de la primera dama zacatecana a la Virgen]

Los agentes aprehendidos el pasado miércoles 2 de mayo no lograron acreditar sus claves únicas de identificación policial ni avales de presencia en exámenes de control y confianza: 19 de los detenidos ya lograron su libertad, mientras que los otros esperan respectivas resoluciones del caso.

En este periodo de trabajo no se han registrado asesinatos ni delitos de alto impacto o que generen miedo a la ciudadanía. José Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Uno TV acompañó a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad en recorridos sobre camionetas blindadas, listas para repeler cualquier tipo de siniestro criminal. Finalmente, el edil Rafael Núñez Ramírez no se ha presentado a declarar a las audiencias ni al Ayuntamiento, pese que ya ha sido citado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas