BUAP ofrece abogados gratis por reemplacamiento en Puebla

Los abogados de la BUAP asesorarán gratis a los poblanos por el reemplacamiento. Foto: Buap

El bufete de abogados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó una convocatoria para poner a disposición de los poblanos su asesoría y promover acciones legales en contra el reemplacamiento y tarjeta de circulación  que se realizará en Puebla.

  •  A través de un comunicado, el área legal de la máxima casa de estudios lanzó la convocatoria a la ciudadanía para que se sume a "la defensa legal contra el cobro" de este impuesto.

Por medio de un desplegado, la BUAP anunció que a través del bufete jurídico "ofrece sus servicios a toda la sociedad poblana en el teléfono 2295500, en las extensiones 1600, 1601,1602,1603 y 1604 en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Anuncio del reemplacamiento en Puebla

El proceso de reemplacamiento que iniciará en el estado de Puebla fue anunciado desde el pasado mes de diciembre y se señaló que a partir de enero, y de forma paulatina, se busca crear un padrón de automóviles.

  • Mediante un comunicado, el Gobierno de Puebla señaló que  el reemplacamiento tendrá un costo de 965 pesos para los autos de servicio particular.

De igual manera se detalla que "para complementar ese trámite, la administración estatal entregará la tarjeta de circulación sin ningún costo", pero el automovilista sí pagará el control vehicular de 530 pesos, por lo que, en total, se espera que en 2020 se paguen mil 495 pesos por los trámites.

¿Hay pleito entre Buap y Gobierno de Puebla?

En redes sociales, usuarios señalaron que hay pleito entre la universidad poblana y el Gobierno del estado. Los usuarios señalan que el problema comenzó tras la venta del equipo de futbol Lobos BUAP.

  • Derivado de ello, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició un proceso de fiscalización de recursos contra la BUAP y mandó auditorías, mientras que la máxima casa de estudios en Puebla señaló que se violentó la Autonomía Universitaria.

Mediante comunicados, la Buap señaló irregularidades en la auditoría, por lo que varios usuarios en redes tomaron esta medida de la BUAP contra el reemplacamiento como una respuesta a dicha fiscalización de recursos.