Linchados en Puebla no eran robachicos, eran campesinos: Fiscalía

Cerca de 150 pobladores golpearon a dos hombres, luego les prendieron fuego. Foto: Cuartoscuro.

Luego de los hechos registrados la tarde del miércoles, en el que un grupo de pobladores del municipio de Acatlán lincharon y quemaron vivos a dos hombres, a quienes acusaban de ser robachicos, la Fiscalía General de Puebla informó que los hoy occisos en realidad se dedicaban a las labores del campo y que se inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado en contra de los responsables por su muerte.

La dependencia señaló que llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos varones, presuntamente padre e hijo, además de señalar que continúan con las investigaciones para ubicar y dar con los responsables del linchamiento.

Eran campesinos

Por medio de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que según las primeras indagatorias realizadas, los linchados no participaron en algún hecho delictivo y que se dedicaban a las labores del campo.

"De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo". Fiscalía de Puebla 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal mencionó que, de acuerdo con el reporte policíaco, policías rescataron los cuerpos de Alberto "N" y Ricardo "N" de 53 y 21 años respectivamente, retenidos en San Vicente Boquerón.

Además, la SSP señaló que la autoridad municipal no siguió los protocolos de actuación ni informó a tiempo a Secretaría de Seguridad Pública de Puebla o Secretaría General de Gobierno de Puebla. 

Versiones extraoficiales señalaron que los hombres estaban encerrados en la comisaría del municipio por estar ebrios y que eran campesinos de un pueblo cercano, por lo que se investiga al menos a 5 municipales que pudieron entregarlos a la turba iracunda. 

Sobre la complicidad de elementos municipales, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales, señaló que los elementos tendrán que declarar y que se aplicará todo el peso de la ley.

"Elementos de la policía municipal se deberán presentar ante el Ministerio Público por la omisión y se analizan los videos para detectar a los responsables e incitadores. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Fiscalia mantiene presencia para llevar a cabo las investigaciones. El gobernador no va a permitir que se den estos hechos violentos, por eso se va a aplicar todo el peso de la ley" Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas