Cae banda que en 5 minutos atracaba casas; llevaba 25 en Puebla

A la banda se les vincula con 25 casos de robo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que desarticuló a los integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo a casas en los municipios de Cholula y Puebla.

La dependencia estatal dijo que logró asegurar a Pablo Guevara Ramírez, de 28 años; Fredy Hernández Hernández, de 40; Omar Cortés Aragón, de 36; Derian Zamora López, de 20, y Omar Muñoz González, de 26.

La banda delictiva se le relaciona presuntamente con al menos 25 delitos en la zona de Cholula y Puebla, en donde su modus operandi consistía en identificar a los domicilios, posteriormente se dividían para forzar las chapas de los inmuebles para sustraer los objetos del interior en menos de cinco minutos, y en ocasiones amagaban a las víctimas con armas de fuego.

Su captura ocurrió en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia José Ángeles, perteneciente a San Pedro Cholula, donde circulaban una camioneta Dodge Voyager 1996 color verde con placas TZF7083 y un Volkswagen Bora 2006 color azul con placas de circulación TZX1930, ambos del estado de Puebla.

En el interior de los vehículos se encontraron herramientas, joyas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y diversos objetos, en el caso del Bora, presentó alteración en sus medios de identificación.

Qué opinas