Chofer de Cabify, principal sospechoso de desaparición de joven en Puebla

Mara desapareció el pasado viernes tras abordar el vehículo de Cabify. Foto: @UPAEP

En Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones para ubicar a la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante universitaria de 19 años desaparecida desde el pasado 8 de septiembre y que la última vez que se supo de ella fue cuando solicitó el servicio de un vehículo de la empresa de app Cabify, luego de salir de un bar para dirigirse a su casa ubicada en Torres Mayorazgo en la capital poblana.

La joven originaria de Veracruz pero radicada en Puebla donde estudia ciencias políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) salió con amigos a un bar ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, tras dirigirse a un after llamó a la unidad Cabify conducida por Ricardo N.

El chofer fue detenido en Tlaxcala; tenía el celular de Mara

Tras la desaparición de la joven que se hizo viral en redes sociales, el chofer de la unidad acudió a declarar el pasado fin de semana a la Fiscalía pero fue liberado luego de unas horas.

No obstante, la tarde del martes fue detenido en el municipio de Terrenate, en Tlaxcala, y  fue trasladado a las instalación de la Fiscalía poblana donde rindió una segunda declaración; el hombre fue asegurado en posesión del celular de la estudiante.

Mara nunca bajó del auto de Cabify

Sobre el caso se dieron a conocer grabaciones de las cámaras de videovigilancia de Torres Mayorazgo, donde se aprecia que Mara nunca bajó de la unidad, por un periodo de 20 minutos el sujeto permaneció en el lugar de manera sospechosa.

Se investiga la trata de personas

Al respecto el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, señaló que el chofer fue puesto a disposición del juez de control, descartó la versión de que la joven fuera encontrada muerta, además dijo que una de las líneas de investigación pudiera ser la trata de personas.

Confirmó que la joven sí abordó la unidad pero no llegó a su domicilio, dijo que la Fiscalía cuenta con elementos que vinculan directamente al conductor con la desaparición de Mara Fernanda.

Cabify coopera en la investigación

Y pide colaboración para localizar a Mara:

También su universidad pide apoyo para encontrarla:

Mara es estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puede interesarte:

Qué opinas