Cae "El Chivo", buscado por matar a una pareja en Puebla

El imputado, en compañía de dos cómplices, atacó sexualmente a una menor de edad. Foto: FGE

Álvaro N, alias El Chivo, fue detenido en el Estado de México tras ser buscado por autoridades de Puebla durante 9 años. 

El Chivo se encontraba prófugo de la justicia desde el 2009, año en el que se le señaló como participante en el secuestro y homicidio de una pareja en Ciudad Serdán, Puebla

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Alfredo, de 21 años, y su pareja sentimental, Alicia, de 13 años, aparecieron muertos luego de que Álvaro en compañía de Isaac Minor, alias El Trompas y Jesús, alias El Santolín, los atacaran. 

[Te puede interesar: Así asesinaron a profesor afuera de bar en Cuernavaca] 

Gerardo fue hallado en un árbol atado con un cinturón en el cuello que le provocó que se asfixiara y perdiera la vida. Por su parte, el cuerpo de la menor de edad fue encontrado al interior de una cueva con signos de violación

Las declaraciones de El Chivo 

Álvaro N declaró ante las autoridades que el día de los hechos se reunió con El Trompas y El Santolín para ingerir bebidas alcohólicas e inhalar sustancias tóxicas. Minutos después, acordaron subir al cerro y asaltar. Al llegar al lugar conocido como Caja de Agua, interceptaron a las víctimas golpeándolas y despojándolas de sus pertenencias, después las trasladaron a una cueva donde agredieron sexualmente a la menor.

En el transcurso de la tarde, El Chivo indicó a sus cómplices que se retiraran y él se quedaría a cuidar a los jóvenes. 

Al día siguiente, al reunirse todos, privaron de la vida al varón y retuvieron a la joven continuando con las agresiones sexuales para posteriormente asesinarla, ya que no se habían cubierto los rostros y podría reconocerlos. 

[También puedes leer: Caen 2 bandas ligadas al CJNG y a Los Zetas en Veracruz]

El Trompas y El Santolin fueron detenidos por agentes de investigación en 2009 y 2010 respectivamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas