Cae exjefe policíaco en Puebla; implicado en tortura a Lydia Cacho

Cayó el primero de cuatro hombres con orden reciente vigente por caso Lydia Cacho. Foto Uno TV

Juan Sánchez Moreno, exjefe de Mandamientos Judiciales en tiempos del exgobernador Mario Marín Torres, fue detenido en la capital del país por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El ahora detenido cuenta con una orden de aprehensión en Quintana Roo desde el 11 de abril de 2019, cuando se liberaron cuatro por el delito tortura cometida en perjuicio de la periodista Lydia Cacho. Las órdenes restantes son contra el exgobernador Mario Marín Torres, el exjefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, y el empresario Kamel Nacif.

Los cuatro personajes contra los que existen órdenes de aprehensión recientes participaron u ordenaron el traslado por vía terrestre de Lydia Cacho al penal de San Miguel, aunque trascendió en algunos medios que Juan Sánchez fue detenido el 16 de abril, fue hasta el día 30 de abril cuando lo dio a conocer la FGR.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, antes de que el extitular de justicia en Puebla sea trasladado de la Ciudad de MéxicoQuintana Roo, se necesitarán varios días, ya que es necesario que primero se le practique un examen médico así como otras diligencias, para que se confirme que su traslado al penal de Cancún fue conforme a derecho.

  • El pasado 10 de enero, el Gobierno de México ofreció disculpas a la periodista por la tortura de la que fue víctima el 16 de diciembre del 2005.
     

Qué opinas