Cae presunto líder huachicolero tras operativo de la Marina en Puebla

Se realizaron cateos en tres fraccionamientos ubicados en zonas exclusivas. Foto: Genaro Zepeda/Uno

Elementos de la Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla, encabezaron este sábado un fuerte operativo en tres fraccionamientos ubicados en zonas exclusivas, en los municipios de Puebla y Atlixco, tras los cuales se confirmó la detención de Othón Muñoz Bravo, alias "El Cachetes".

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía poblana, "El Cachetes" es un empresario gasolinero señalado de orquestar y dirigir el robo de combustible en Veracruz.

La detención del líder huachicolero fue confirmada por el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta de Twitter, donde también agradeció el apoyo de la Marina y la Fiscalía poblana.

Durante los cateos realizados, a Muñoz Bravo le fueron aseguradas armas, droga y vehículos de lujo, luego de que vecinos del fraccionamiento "El Secreto", en Lomas de Angelópolis, reportaron haber escuchado balazos entre las casas 48 y 51, por lo que los uniformados se presentaron en el lugar para realizar un cateo y posteriormente se logró la detención de "El Cachetes".

En el lugar fueron asegurados:

  • Un rifle tipo AK-47, conocidos como cuernos de chivo
  • Dos rifles R-15
  • Dos pistolas calibre .9 milímetros
  • Diversos envoltorios con droga
  • Cuatro vehículos de lujo, tres de ellos blindados

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

"Huachicoleros" desarman y golpean a policías en Tlahuapan, Puebla

Ejército y PF tras la pista de líderes "huachicoleros" en Puebla

Desarticulan banda de "Los Cuijes" en Puebla

Qué opinas