Cae presunto suegro del criminal más buscado en Puebla y Veracruz

El detenido fue asegurado luego de un operativo. Foto: Fiscalía de Veracruz

Adelaido "N", presunto suegro del líder huachicolero Roberto de los Santos de Jesús López, alias el "Bukanas", fue detenido en el municipio de Zongolica, Veracruz, por elementos de la Fiscalía estatal en coordinación con la Policía Federal.

  • La detención del familiar del criminal más buscado en Puebla y Veracruz se logró gracias a un operativo táctico de inteligencia.

Según la Fiscalía de Veracruz, Adelaido "N" , un probable secuestrador en el municipio de Zongolica, plagió a un chofer en  la carretera federal Xoxocotla-San Miguel. Posteriormente, en compañía de otros sujetos,  exigió dinero a los familiares de la víctima y la factura de una camioneta.

¿Quién es el "Bukanas"?

Roberto de Los Santos de Jesús, alias el "Bukanas o el "Bukanans, es considerado el líder huachicolero en Puebla y diversas zonas de Veracruz.

Se convirtió en jefe de sicarios de los Zetas y versiones apuntan a que años antes era comandante de la Policía Municipal de Maltrata, en la región montañosa veracruzana.

En los gobiernos de Miguel Ángel Yunes y Antonio Gali, en Veracruz y Puebla respectivamente, se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por su captura.

El sujeto ha sido señalado como el máximo líder de la organización criminal de Los Bukanas, un grupo que, además del robo de combustible, presuntamente se dedica al secuestro, robo de vehículos y extorsión.

Qué opinas