Caen 3 por trata en Puebla; buscaban estudiantes por redes

Usaban Twitter, Instagram y Facebook para ofrecer a las víctimas. Foto: @FiscaliaPuebla

Una banda de presuntos tratantes fue desarticulada en Puebla luego que se detuviera a tres personas que enganchaban jovencitas y estudiantes mediante redes sociales.

En rueda de prensa encabezada por Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), al menos 43 víctimas habrían sido enganchadas a través de redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, el rescate de una menor de edad que era prostituida en diferentes hoteles y moteles de la entidad permitió que se investigara a los posibles responsables de una gran res de trata en el estado.

Según el titular de la Fiscalía, los tratantes usaban Instagram, Facebook y Twitter para ofrecer a las víctimas.

"Las agraviadas, cuyos servicios eran ofrecidos a través de Twitter y otras páginas de internet como: sexichicas181, @pueblachicas e Instagram como @nocturnas_sex, donde se encontraba visible un número telefónico para brindar información de los servicios sexuales de las víctimas, cuyo costos iban de mil 200 a 15 mil pesos. De las ganancias obtenidas por cada víctima, el 40 por ciento era para el administrador de la página, 40% para la víctima y el 20% restante para la persona que trasladaba a las agraviadas". Fernando Rosales Solís, titular de FISDAI.

Los detenidos son: Víctor Manuel "N", alias "El Palomo", de 47 años de edad, originario de la Ciudad de Puebla y quien fungía como administrador de las citadas páginas de internet; Itzel Careli "N", de 23 años, originaria de Hidalgo, también administradora; y Miguel Ángel "N", alias "El Coca" de 46, originario de la ciudad de Puebla, quien fungía como chofer para trasladar a las víctimas a cada servicio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas