Caen 35 integrantes de la banda del "Grillo" en Puebla

La banda del "Grillo" opera en las inmediaciones del mercado Morelos en Puebla. Foto: Genaro Zepeda

En Puebla, 35 presuntos delincuentes detenidos, un arsenal de armas de fuego aseguradas y un menor que se debate entre la vida y la muerte, fue el saldo de dos operativos realizados durante las últimas horas.
 
La noche del lunes sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Viveros del Valle donde pretendían ejecutar a un hombre, sin embargo, al no encontrarlo abrieron fuego contra su hijo de 13 años, también dispararon a la fachada de la vivienda. Paramédicos arribaron a la zona para atender al menor quien es reportado grave de salud tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

  • Tras los hechos autoridades lograron ubicar los vehículos en los que escaparon los agresores en una bodega de la zona del Mercado Morelos.

Fuerte operativo

En ese punto se desplegó un operativo por parte de elementos de la policía estatal quienes aseguraron a nueve integrantes de la banda delictiva del Grillo, en otra movilización policíaca fueron ubicados en la misma zona otros 26 presuntos delincuentes a quienes se les aseguraron una veintena de armas de fuego y artefactos explosivos.
 
Los 35 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con información extraoficial, los sujetos estarían relacionados con la balacera de la semana pasada en un baile sonidero de la colonia Santa Margarita que dejó tres muertos y 12 heridos, además, al grupo delictivo se le relaciona con narcomenudeo y una fosa clandestina ubicada hace meses en el mercado Morelos en Puebla capital.

¿Quién es el Grillo?

José Christian "N", alias el "Grillo", fue detenido y acusado en la entidad de secuestro agravado y triple homicidio el pasado mes de junio.

De acuerdo con las autoridades poblanas, el criminal fue investigado desde el mes de febrero, y el 28 de mayo se libró una orden de aprehensión que lo orilló a salir del estado.

El Grillo se movió entre los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México y fue detenido a mediados de año en en la alcaldía de Xochimilco, en capital del país, gracias a las labores de inteligencia conjuntas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de la Policía Federal y otras autoridades.

 

Qué opinas