Caen 5 presuntos implicados en homicidio de candidata Juana Maldonado

Diódoro Carrasco garantizó los comicios electorales en el estado. Foto: Captura de video

Luego del asesinato de la candidata a diputada local en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado Infante, y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, ocurridos la madrugada del pasado sábado, el gobierno del estado informó que existen 5 detenidos que podrían estar relacionados con el caso.

 

Según reportes oficiales, estos detenidos se enfrentaron a balazos con agentes federales durante la madrugada del sábado en el kilómetro 0+200 de la carretera federal México-Tuxpan, luego de que los elementos les marcaron el alto por llevar vidrios polarizados.

A los sujetos les fueron decomisadas armas de fuego calibres 9 y 22 milímetros, que según Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla Diódoro Carrasco, coinciden con los cartuchos percutidos que se encontraron en el crimen de la candidata del Partido Verde Ecologista de México al Distrito 2, y de la regidora de Salud, además que por la cercanía del lugar, podrían estar implicados en el doble homicidio.

De acuerdo con medios locales, los cinco detenidos fueron identificados como Carlos N., Simón N., Máximo N., Vicente N. y Edgar N., cuyas edades oscilan entre los 30 y 45 años,  sin que hasta el momento exista una confirmación de la Fiscalía sobre su identidad y posible participación en los hechos.

En conferencia de prensa, Diódoro Carrasco informó que se habilitarán fiscales especiales que trabajen en la resolución de este caso y garantizó la seguridad en los procesos electorales que se llevarán a cabo en el estado.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí  y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 
 

Qué opinas