Caen dos miembros de banda "Los Machetes"; robaban tiendas

Se les confiscó un machete, 5 botellas de alcohol y 30 cajetillas de cigarros. Foto: SSPTM Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que capturó a dos miembros de la banda criminal conocida como "Los Machetes", la cual, según reportes extraoficiales, se encargaba de robar con violencia en diversas tiendas comerciales.

Los jóvenes identificados como Daniel y Eduardo fueron detenidos en la colonia Chapultepec, luego que se levantara el reporte de robo de una tienda Oxxo. Viajaban a bordo de un vehículo Peugeot 206 con placas del estado de Tlaxcala cuando fueron interceptados por elementos de la policía municipal poblana.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les encontraron un machete con el que al parecer operaban y amagaban a sus víctimas, además de cinco botellas de alcohol y 30 cajetillas de cigarros.

 

Según medios locales, diversas bandas de este tipo operan en distintos municipios y se dedican principalmente al robo con violencia en unidades de transporte, tiendas y transeúntes.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, así como la Secretaría de Seguridad y Fiscalía del estado desplegaron un operativo en conjunto llamado #TodosPorLaSeguridad donde buscan reducir los índices de delincuencia en el estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas