Caen 4 presuntos miembros del Cartel Jalisco en Atlixco

Los hombres viajaban a bordo de un auto con placas del Estado de México. Foto: SSP

Cuatro presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos la noche del lunes por policías municipales de Atlixco, Puebla

Los sujetos advirtieron a los uniformados que serían rescatados por miembros de su organización por lo que elementos del Ejército mexicano y Policía Federal implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para evitar un enfrentamiento. 

[Te puede interesar: Recapturan a reo fugado de Cereso de Cieneguillas, Zacatecas] 

  • La detención se realizó en una gasolinera de la colonia alta Vista

Los cuatro hombres viajaban a bordo de un automóvil con placas del Estado de México, cuando les fueron asegurados un arma de fuego, cartuchos útiles 9 milímetros, billetes falsos, seis teléfonos celulares, bolsas de plástico con cápsulas llenas de cocaína y piedra.

Los detenidos fueron: 

  1. Luis N., alias El Rojo originario de Atlixco 
  2. Mariano N., alias El Garrapo, originario de Jalisco 
  3. Jaime N., originario de Jalisco 
  4. José N., alias El David o El Pepe, originario de Michoacán 

Estos hombres se identificaron como integrantes del CJNG y amenazaron a los policías municipales para que los dejaran en libertad de lo contrario serían emboscados por compañeros de su cártel.

Pese a la amenaza autoridades locales trasladaron a los detenidos a la comandancia municipal y centro de operaciones C4 en Atlixco

[También puedes leer: Abaten a 3 cuando abandonaban cadáveres en Veracruz] 

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal implementaron un dispositivo de seguridad en calles aledañas para cercar el perímetro, evitando la entrada y salida de personas.

Cerca de la media noche los sujetos fueron escoltados y trasladados al compejo metropolitano de Seguridad Pública y posteriormente a la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla,  ya que contaban con antecedentes de búsqueda por historial de delitos de alto impacto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas