Cae uno por linchamiento de presunto ladrón en Ometoxtla, Puebla

El hecho ocurrió el pasado 11 de febrero. Foto: Fiscalía Puebla

La Fiscalía de Puebla detuvo a Giovani "N", señalado como uno de los responsables del linchamiento de un presunto ladrón en San Gabriel Ometoxtla,  en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla,  ocurrido el pasado 11 de febrero.

Las autoridades informaron que se elaboró una carpeta de investigación para dar con los responsables de uno de los casos de linchamiento más sonados en el estado.

El linchamiento 

El 11 de febrero del presente año, un supuesto ladrón fue capturado por unos 100 pobladores de dicho municipio, quienes lo colgaron de los pies y le propinaron golpes en distintas zonas del cuerpo. Después, amenazaron con cortarlo y prenderle fuego pero,  al parecer,  el sujeto ya estaba muerto.

Los diálogos entre pobladores y elementos de Seguridad Pública fracasaron y, finalmente, el supuesto ladrón murió sin ser identificado.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Después de que el sujeto murió, los pobladores permitieron el acceso del personal de la Fiscalía local para que levantara el cadáver, el cual, según peritos, fue maniatado por varias horas y murió a causa de los golpes.

Avances de la Fiscalía

Según la dependencia estatal, en el lugar de los hechos se detuvo a cuatro personas y continúan con el proceso de responsabilidad, mientras surgen nuevas pesquisas en el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía argumentó que Giovani "N" será remitido a las autoridades correspondientes para determinar el grado de responsabilidad en los hechos ocurridos en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas