Cancelan registro de Cabify en Puebla tras asesinato de Mara

Con este caso se evidenciaron irregularidades en el protocolo de seguridad de la empresa. Foto: @FiscaliaPuebla

Fue cancelado el registro de Cabify en Puebla, luego de la muerte de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, quien presuntamente fue asesinada por Ricardo N, chofer de este servicio de transporte, lo que evidenció irregularidades en el protocolo de seguridad de la empresa.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, informó que dichas irregularidades quedaron evidenciadas públicamente al conocerse que el presunto asesino de Mara fue recontratado por Cabify luego de haber sido despedido por Uber, por comportamiento indebido.

Así te lo informamos en nuestras redes sociales:

[Leer: Estudiantes marchan en Puebla, piden justicia por Mara]

Buscarán vincular al chofer por feminicidio y violación

Por su parte, el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, indicó que Ricardo N quedó vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, pero con los elementos que tienen luego de hallar el cuerpo y los dictámenes practicados, se buscará ampliar la vinculación por el delito de feminicidio, violación y se analiza si también por robo.

[Leer: Despiden a Mara Fernanda en panteón de Xalapa]

Anuncian medidas para el transporte:

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, indicó que para las empresas de redes de transporte será obligatorio que todos los conductores cuenten con licencia mercantil, no únicamente de conductor privado, con el fin de garantizar que tengan que presentar su carta de no antecedentes penales, que será verificada por la platafomra de Seguridad Pública.

Se les obligará a presentar pruebas toxicológicas así como a recibir capacitación contra hostigamiento y acoso sexual. Además se harán evaluaciones semestrales para ver que cada uno de los conductores sigan cumpliendo con las pruebas toxicológicas y que no tengan todavía antecedentes penales o estén vinculados a algún hecho delictivo.

Además se conformará una base de datos en tiempo real, para evitar que conductores que sean dados de baja en una plataforma, se cambien a otra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas