Captan espectacular explosión del volcán Popocatépetl en Puebla

El volcán Popocatépetl, según el Cenapred, se encuentra en Amarillo Fase 2. Foto: Tomada de video

Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este lunes, el volcán Popocatépetl sorprendió a ciudadanos de Puebla, así como a usuarios de redes sociales por una espectacular explosión captada por las cámaras de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El Popocatépetl explotó en la madrugada

Según la imagen de las cámaras de la Coordinación Nacional de Protección Civil, fue a las 2:33 horas de la madrugada de este lunes que se registró la espectacular explosión del volcán.

La dependencia informó que la explosión del volcán arrojó "fragmentos incandescentes" a 500 metros de sus laderas; mientras que la columna de gas y ceniza alcanzó 1 kilómetro de altura.

A las 2:33 horas se registró una explosión que lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 500 metros, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1 km de altura y se dispersó hacia el noreste". Coordinación Nacional de Protección Civil a través de sus redes sociales

Una explosión espectacular

La grabación captada del volcán Popocatépetl muestra cómo pasa de estar tranquilo, con unas cuantas fumarolas leves a su alrededor, pero tras minutos de metraje, el coloso explota y arroja material incandescente por sus laderas.

Esto dicen autoridades tras explosión del volcán

El Cenapred apuntó que hasta el momento se han registrado más de 100 exhalaciones del coloso y apuntó que el semáforo de alerta a la población se mantiene en "Amarillo Fase 2".

El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2. Se exhorta a no acercarse al volcán", escribió la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de sus redes sociales.

  • Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Cenapred exhortan a la ciudadanía a mantener su distancia de "Don Goyo"; no se han brindado más informes.