Captan momento en el que bolsean a mujer en Tehuacán, Puebla

Las imágenes tomadas en Tehuacán, Puebla, muestran a varias personas que bolsean a la mujer. Foto: Captura de pantalla

En un video que llegó a la redacción de Unotv.com se muestra el momento en que una mujer es víctima de robo por los llamados carteristas al momento de querer subir al transporte público en Tehuacán, Puebla. El momento en el que bolsean a la mujer quedó registrado en video por, aparentemente, una cámara de seguridad colocada en calles de Puebla. 

Las imágenes muestran la manera en la que opera la banda de delincuentes. En ellas se ve a una mujer acompañada de un menor de edad, quienes esperan la llegada de una combi.

La grabación continúa y deja ver la forma en que actúan los delincuentes, pues al momento de hacer la parada a la unidad, dos mujeres que permanecían a poca distancia de la víctima se acercan para subir primero al transporte; sin embargo, lo único que hacen es impedir que la mujer y el menor puedan acceder a la combi rápidamente.

  • Y es que, cuando la unidad de transporte de Tehuacán, Puebla, se detiene, una de las integrantes del reducido grupo de delincuentes sube rápidamente a la combi mientras que una segunda cómplice intercambia un par de palabras con su víctima para dar oportunidad a un tercero de poder perpetrar el robo. Así es como bolsean a la mujer. 

Hasta cuatro cómplices bolsean a la mujer en Tehuacán, Puebla

Un hombre de gorra color negro es el tercer cómplice, y se aproxima a la víctima del robo cuando ésta se encuentra distraída y mientras las mujeres bloquean su recorrido, lo que le permite introducir su mano a la bolsa de la víctima y sustraer sus pertenencias.

En los segundos en que se desarrolla el robo, un cuarto hombre con sombrero aparece en escena y, con su cuerpo, bloquea la visión de posibles testigos del delito que pasan por las calles de Tehuacán, Puebla.

Luego de 20 segundos, la persona que impidió el paso baja de la combi como si se hubiese equivocado de ruta, y permite que la víctima suba a la unidad del transporte, ya sin sus pertenencias. 

  • Aunque se desconoce la fecha en que fueron tomadas las imágenes, sí son claras de cómo la banda de carteristas aborda a su víctima y la manera en que, en segundos, la despojan de sus pertenencias.

Qué opinas