Capturan a presunto agresor de familia en la México-Puebla

Pertenece a la banda de "Los Moyos". Foto: CNS

A través de un operativo implementado por el área de inteligencia de la Policía Federal (PF), la tarde del martes se logró la captura de Orlando Xolalpa Sánchez, alias "El Chivo", uno de los presuntos atacantes de una familia en la autopista México-Puebla, quienes asesinaron a un niño de dos años de edad y, no conformes, violaron a dos mujeres el pasado 2 de mayo.

La captura

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención y precisó que la captura de este sujeto de 37 años de edad, se llevó a cabo sin realizar ningún disparo, luego de que la PF estableció un cordón de seguridad, que permitió ubicarlo la tarde de este martes en la ciudad de Puebla.

Aseguró que la investigación continuará con la finalidad de capturar a todos los integrantes de esta banda delictiva dedicada al robo a transportistas en esa región.

Perteneciente a la banda de "Los Moyos"

También conocida como los "Xolalpa",  esta banda se dedica a cometer delitos como robo a transporte, robo a casa habitación y robo a comercio.

Orlando Xolalpa es hermano de Armando Xolalpa Sánchez, alias "El Japonés", sujeto que funge como líder de la banda "Los Moyos" y que en cinco ocasiones se ha fugado de los Ceresos de Huejotzingo y San Pedro Cholula, así como en su momento del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), el sujeto de tan solo 24 años de edad fue recapturado en diciembre de 2016.

A pesar de la captura de "El Japonés", el control de la banda ha sido turnado a varios de sus hermanos quienes no pasan de los 30 años de edad y que durante años han ocasionado temor en los habitantes de la junta auxiliar de Moyotzingo, sitio donde se resguardan sin que la policía municipal intervenga para frenar la ola de asaltos y robos ocasionados por "Los Moyos" o "Xolalpa".

Uno TV informó en noviembre de 2016 la conformación de guardias ciudadanas realizadas por vecinos de Santa María Moyotzingo para hacer frente a "Los Xolalpa" a quienes con pintas en bardas, amenazaron con linchar y quemar vivos.

  • Aquí te informamos sobre este lamentable hecho:

¡Denuncia en Uno!

¿Tienes alguna denuncia relacionada con Orlando Xolapa Sánchez? Compártela en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Qué opinas