Casi mueren linchados 2 presuntos delincuentes en Puebla

Fueron sorprendidos al intentar secuestrar a una mujer y su hija.

Cansados de la delincuencia que se registra diariamente, la madrugada de este jueves un grupo de vecinos vigilantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, estuvieron a punto de consumar el linchamiento de dos presuntos asaltantes y secuestradores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas cuando tres sujetos fueron sorprendidos al intentar secuestrar a una mujer y su hija, el grupo de vecinos vigilantes se reunió inmediatamente en las calles del barrio de Guadalupe Tlatelpa de dicha junta auxiliar, donde rodearon un vehículo color blanco en el que intentaban escapar los maleantes.

La turba enardecida conformada por 300 personas bajó del vehículo a tres sujetos, uno de ellos logró escapar, mientras que con palos y piedras propinaron una golpiza a Ernesto N., y a uno de sus cómplices.

[Leer: Linchan y queman a presunto delincuente en Tehuacán]

Un grupo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) del municipio de Puebla intentó rescatar a los sujetos por lo que la turba recibió a los policías con pedradas. Los uniformados lograron rescatar a un joven aunque el segundo sujeto identificado como Ernesto N., quedó semidesnudo y tendido en el piso con heridas graves y un traumatismo craneoencefálico, su estado de salud se reporta delicado.

[Leer: Pobladores intentan linchar a presunta familia de delincuentes]

Las autoridades no pudieron sostener un diálogo con los pobladores por lo que vecinos se dispersaron para evitar ser detenidos, los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a un nosocomio de la capital para su atención médica.

  • El grupo de "vecinos vigilantes" de San Francisco Totimehuacán señaló que cualquier sujeto que sea sorprendido en un acto delictivo será linchado.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas