Catean propiedades de presunto líder "huachicolero" en Puebla

Los predios pertenecen a "El Toñín", presunto responsable de atacar a soldados. Foto: FGE Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que en acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizaron cateos en dos ranchos propiedad del sujeto conocido como "El Toñín", presunto líder de una banda de "huachicoleros" que ordeñan hidrocarburos en gran parte del Triángulo Rojo.

Miguel Martínez Fuentes, alias "El Toñín", es señalado de haber orquestado el ataque a elementos castrenses el pasado 3 de mayo, en la comunidad de Palmarito Tochapan, que dejó como saldo 4 militares y 6 civiles muertos.

[Te interesa: "Huachicoleros", los ordeñadores de ductos en México]

Mediante un comunicado, emitido durante los primeros minutos de este lunes, la fiscalía poblana confirmó que los cateos realizados durante el domingo 14 de mayo, derivaron del seguimiento a las investigaciones en torno al robo de vehículos en la zona.

Tras lo anterior, se logró establecer que en los lugares conocidos como "Rancho Santa Cecilia" y "Rancho Santa Elena", ubicados en el kilómetro 49 de la Carretera Federal 140, en el tramo Puebla-Xalapa, se llevaban a cabo actividades ilícitas.

Un juez de control otorgó las orden para inspeccionar los predios correspondientes, por lo que este domingo se incautaron 16 vehículos, entre los que destacan unidades de lujo, camiones y siete tractores.

Tanto las unidades, como los inmuebles quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que continuará realizando diligencias en la zona.

¡Denuncia en Uno!

¿Has captado imágenes de algún "huachicolero"? Compártelas en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. 

Qué opinas