Ceniza del Popo no cayó en Puebla, viento la llevó a Edomex y CDMX

El volcán expulsó material incandescente. Foto: Genaro Zepeda/Uno TV

Desde poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl en el estado de Puebla se pudo observar la expulsión de material incandescente en el cráter y laderas del coloso durante la noche del domingo y la madrugada de este 1 de agosto, a pesar del incremento de actividad volcánica en esta ocasión no se registró caída de ceniza en municipios de la entidad poblana.

El Popo tuvo un incremento de actividad sísmica desde las 18:50 horas del domingo y alrededor de las 22:00 horas comenzaron las explosiones con material incandescentes que se prolongaron cerca de las 3:00 horas de este lunes.

Debido a que los vientos marcaron una dirección noroeste, la ceniza de Don Goyo se dirigió a zonas del Estado de México y la Ciudad de México, sin que se presentara caída en poblaciones de Puebla.

A pesar de la nubosidad en la zona, fue posible apreciar las emisiones de material incandescente desde las poblaciones de San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla, incluso en colonias del sur de la capital del estado.


Más sobre la actividad del Popocatépetl

 

 

Qué opinas