Cesan a esta funcionaria en Tehuacán; compró plumas de 800 pesos

La funcionaria fue destituida de su cargo luego de la polémica. Foto: Twitter @ZamiraCanaan

La contralora del municipio poblano de Tehuacán, Zamira Canaán Cerón fue cesada del cargo, así lo informó mediante un comunicado el ayuntamiento.

La ahora excontralora municipal, Zamira Canaán Cerón, fue evidenciada cuando adquirió dos plumas a un costo de poco más de 800 pesos cada una de ellas durante el mes de mayo.

En redes sociales surgió la controversia y usuarios hicieron viral el recibo, el cual fue facturado con fecha del 12 de abril al ayuntamiento.

Luego de la polémica, la funcionaria aceptó haber comprado estos artículos, y señaló para varios medios que fue por seguridad, ya que argumentó que se ha detectado la falsificación de firmas del tesorero municipal y otros funcionarios de Obras Públicas.

Tras un mes después de la supuesta compra, el Ayuntamiento que encabeza  el morenista Felipe de Jesús Patjane Martínez manifestó:

"En base a continuar con todos los protocolos de ejercer un buen gobierno, eficiente, transparente y de frente a la sociedad, manifiesta que ha decidido llevar a cabo le remoción de la Contralora Municipal".

Además de la Contralora Municipal, Zamira Canaán Cerón, se removió de su cargo a la Directora de Planeación y Evaluación de Proyectos Municipales, Gabriela Sotomayor Lama.

Tenemos la firme convicción de que los movimientos y los ajustes al interior de mi gobierno son para dar mayor certeza a la sociedad de que realizamos un trabajo y una labor eficiente y adecuada para consolidar nuestra tarea al frente de la administración.

En el comunicado, el ayuntamiento local, agradeció el trabajo realizado por las ahora exfuncionarias en sus respectivas áreas. 

Qué opinas