Chignahuapan ofrecerá más de 10 mil tamales en Muestra Gastronómica

El Pueblo Mágico espera a los comensales este 4 de febrero. Foto: Especial

El coordinador de Turismo y Desarrollo Humano de Chignahuapan, Uriel Morales Rodríguez, informó que en el Pueblo Mágico se llevará a cabo la cuarta Muestra Gastronómica del Tamal, en la que esperan ofertar más de 10 mil tamales.

  • ¿Cuándo?

El 4 de febrero a partir de las 08:00 horas en la explanada municipal, en donde los asistentes podrán disfrutar distintos tipos de este platillo que ofrecerán los artesanos tamaleros.

También habrá una gran variedad de atoles, en diferentes sabores, en este año destacarían el de galleta y el de cacahuate, que son de las recetas que tienen los artesanos, destacó.

  • Además&

En la Muestra Gastronómica se llevarán a cabo el concurso al tamal típico de Chignahuapan, en el que el objetivo es ofrecer una receta de un tamal que represente al municipio.

  • También&

Como actividad extra en el festival realizarán la primera carrera de triciclos tamaleros, en la cual participarán todos los artesanos concursando por el primero, segundo y tercer lugar.

  • ¿De qué sabores harán los tamales?

Los artesanos tamaleros elaboran los tradicionales de mole, dulce, salsa verde, pero hay otras variedades como el de espinacas con queso, pieza de pollo completo, mantarraya, camarón y pulpo, así como el de nogada.

También habrá de piña, chocolate, gansito, y unos tres mil litros de atole, esperando una derrama económica de 150 mil pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más notas:

Anuncian tamaliza para el 2 de febrero en el Zócalo
Denuncian en redes venta de tamales de perro en Veracruz

Qué opinas