Chofer conmueve en redes por subir un perrito a su camión en Puebla

Luego de que el chofer lo dejara subir, el perrito se fue sentado y portándose bien todo el camino. Foto: Facebook Esmeralda Dominguez

Ante los reclamos por parte de usuarios del transporte público que día a día se enfrentan a unidades a alta velocidad o en mal estado, surge una historia que ha conmovido a los poblanos. Un chofer ayudó a un perrito para que pudiera acompañar a sus dueños: tres niños.

Ayudó a niños de escasos recursos

  • Una usuaria narró los hechos y, además, agradeció al chofer de la Ruta 68 Azul, Unidad 76.

La mujer señaló que tres niños, al parecer de escasos recursos, solicitaron la parada  al chofer enfrente de una farmacia en el Boulevard Xonacatepec. Los niños se sorprendieron cuando el chofer les cobró 10 pesos por los tres, cuando la tarifa mínima es de 8 pesos por persona.

Se subieron al camión 3 niños (se veía que eran de muy bajos recursos) ahí en la farmacia Guadalajara que está en el Boulevard Xonacatepec, [...] cuando se subieron y le preguntaron al chófer que cuánto era por los 3, el chófer les cobró $10 por los 3"

Chofer conmueve por subir a perrito

Pero el noble acto no sólo quedó en cobrarle menos pasaje a los niños, sino que usuarios se percataron que cuando se subieron a la unidad, un perrito corrió a toda velocidad tras el camión. Los usuarios se percataron y avisaron al chofer.

  • Al darse cuenta, los niños que acababan de subir le preguntaron al chofer si podían subir a su perrito, que los había estado siguiendo. 

Una cuadra más adelante todos los pasajeros vimos que un perro iba corriendo atrás del camión y los niños al verlo le gritaron al chófer que parara y dejara subir al perrito; el chófer accedió a qué subiera al camión. A mí me conmovió mucho porque el perrito, fiel a sus amos, los siguió y más que nada los niños le dijeron al chófer que cuánto era por dejar subir al perro."

La usuaria en Facebook compartió imágenes de cómo, tras acceder a que se subiera, el perrito fue sentado y quieto todo el camino mientras el conductor continuó con su ruta.

Hasta el momento, se desconoce el nombre del chofer de la Ruta 68 Azul, Unidad 76; sin embargo, la publicación se ha hecho viral: ha sido compartida 17 mil veces y tiene más de 32 mil reacciones.