El ciberacoso ya es delito en Puebla; ve las condenas

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en este tipo de delitos. Foto. Cuartoscuro/Archivo

Los integrantes de la Legislatura aprobaron por unanimidad reformar el Código Penal del Estado con el propósito de adicionar el delito de ciberacoso

Al respecto, la diputada local y presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho en la sesión ordinaria señaló que establecen una pena de 11 meses hasta tres años de prisión a quien cometa ese delito.

Indicó que establecen como delito de ciberacoso a quien hostigue o amenace por medio de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones, redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital y cause un daño a la dignidad personal, afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas.

Con esta nueva medida, estará prohibido en Puebla ejercer algún tipo de presión o acoso a mujeres que compartan fotos íntimas. Las reformas y adiciones establecen que cuando la víctima sea menor de edad, se presumirá el daño a la dignidad por tratarse de una persona en desarrollo psicoemocional y físico, de ahí, que la sanción aumentará desde una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima.

Raúl Espinosa Martínez, diputado local avaló el dictamen que permite tipificar el ciberacoso al mencionar que actualmente afecta 28.9% de la población de 12 años o más, lo que representa que una de cada tres personas sean víctima de este problema, ubicando a la entidad en cuarto lugar nacional.

Qué opinas