Cierran gasolineras en Puebla por escasez y desabasto

Aún no se sabe la fecha en la que se restablecerá el abasto. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En Puebla, luego de las compras de pánico realizadas por miles de automovilistas previo al inicio del 2017, el domingo 1 de enero gasolineras de la capital y el interior de la entidad reportaron desabasto, por lo que fueron cerradas.

Al respecto, la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala (Guept) informó que de las 506 estaciones de servicio al menos en 150 se registra desabasto de producto, agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha surtido combustible por lo que en estaciones que aún tengan combustible, se despacharán sólo 300 pesos para atender la demanda hasta que la situación regrese a la normalidad.

  • Hasta el momento la Guept desconoce la fecha en la que se restablecerá el abastecimiento de producto.

Por otra parte, mediante un comunicado emitido la noche del 1 de enero, Pemex informó que trabaja en abastecer de gasolinas y diésel a 86 estaciones de servicio que han presentado bajos niveles de inventarios de combustible. Algunos de los municipios donde se presenta el mayor cierre de gasolineras son:  Puebla, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

No subirá costo del transporte por gasolinazo

El gobierno de Puebla informó que no habrá aumento en el precio del pasaje de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) o Metrobús, además señaló que se labora en la realización de un mecanismo para evitar el alza del transporte público tradicional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre el gasolinazo

Qué opinas