Cierran escuelas, hallan cadáver y evacuan casas por fuga en Puebla

Dec 04, 201911:24Genaro Zepeda

Uno TVVilla Frontera

Elementos de Protección Civil evacúan casas y escuela en Puebla por fuga; además, hallaron un cadáver. Foto: PC Puebla

Por  fuga de gas en una toma clandestina en Villa Frontera, Puebla, autoridades de Protección Civil informaron el cierre de escuelas y la evacuación de varios habitantes; además se halló un cadáver dentro de la toma clandestina 

Doce viviendas de la unidad habitacional Villa Frontera y la colonia Jorge Murad tuvieron que ser evacuadas debido a una fuga de gas LP ocasionada por una toma clandestina al interior de un predio; tras la contingencia fue necesario suspender las clases en el colegio de Bachilleres ubicado en la zona.

Durante la madrugada de este miércoles, vecinos de Villa Frontera fueron alertados de la fuga de gas en el camino a Tlaltepango y la calle 104 poniente, por lo que tuvieron que desalojar sus casas. Desde las 6:00 horas, autoridades de Protección Civil del municipio de Puebla acordonaron la zona y ordenaron la suspensión de clases en el bachillerato.

En el transcurso de la mañana, elementos de emergencia informaron que encontraron el cadáver de un sujeto al interior de la excavación. Se espera el arribo de peritos de la Fiscalía General del estado para que realicen las diligencias de levantamiento del cuerpo que, hasta el momento, permanece en calidad de desconocido.

  • El cadáver encontrado, al parecer, se ahogó con los gases del huachitúnel de gas.

Huachitunel clandestino

De acuerdo con autoridades, la fuga de gas fue hallada al interior de un predio particular que tenía en su interior un túnel conectado al gasoducto que pasa por la calle 104 poniente, donde fue encontrado el cadáver .
 
El director de Protección Civil municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, mencionó que el huachitúnel tiene aproximadamente dos metros de profundidad por tres metros de largo; la construcción se encuentra junto a un terreno que hace cuatro años fue asegurado debido a que se realizaban tomas clandestinas.
 
En el lugar, elementos de la Guardia Nacional resguardan al personal que labora, mientras que el Ejército mexicano implementó el pan DN-III. Hasta el momento, las personas evacuadas no pueden regresar a sus viviendas y las clases se reanudarán hasta nuevo aviso.

  • Luego de varias horas, autoridades informaron que se contuvo el peligro de la zona; sin embargo, se espera que en las próximas horas se disipe el gas concentrado en el estado de Puebla.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?