Mueren 8 peregrinos tras choque en la México-Puebla

La vialidad fue abierta alrededor de las 7:40 horas. Foto: Policía Federal

Ocho peregrinos muertos y 10 lesionados fue el saldo de un choque por alcance registrado la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 73+500 de la autopista México-Puebla.

De acuerdo al reporte de la subestación San Martín Texmelucan de la Policía Federal el percance se registró a la altura de Santa Rita Tlahuapan con dirección a Puebla las 4:50 horas cuando una camioneta pick up que transportaba fresas impactó la parte trasera de una camioneta de redilas en la que viajaba un grupo de 22 peregrinos.

Tras el impacto los peregrinos originarios de la comunidad de Santa María Nepopualco perteneciente al municipio poblano de Huejotzingo salieron volando a la carpeta asfáltica, en el lugar ocho personas entre ellas un bebé perdieron la vida.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas atendieron a 10 personas lesionadas que fueron trasladados a la ciudad de Puebla e internados en el Hospital General del Sur, Hospital del Niño Poblano y el Nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia, entre los lesionados se reportan tres personas muy graves por lo que la cifra de víctimas podría incrementarse.

Elementos de la Policía Federal y Capufe bloquearon la circulación mientras se realizaron las diligencias de levantamiento de los cuerpos, debido al accidente se formó una fila de vehículos varados de 10 kilómetros por lo que automovilistas tuvieron que tomar la carretera federal México-Puebla. La vialidad fue abierta alrededor de las 7:40 horas.

Los peregrinos salieron de la Basílica de Guadalupe alrededor de la media noche, pretendían llegar a Santa María Nepopualco donde a las 9:00 horas de este 12 de diciembre asistirían a la misa de la comunidad.

Así lo informaron las autoridades en redes sociales:

Puebla. Cierre total por AccidenteVial en el km 76+680 Aut. México-Puebla, mismo tramo, dirección #Puebla. Desvió de vehículos en el km 63 por la Ctra libre. Atienda indicación vial, informó la corporación en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas