Abren carril en la Puebla-Orizaba tras 12 horas de cierre por fuga de gas LP

La fuga se debe a una toma clandestina. Foto: @PC_Estatal

Una fuerte fuga de gas LP provocada por presuntos huachigaseros sucedió durante la madrugada de este martes en una toma clandestina, la cual provocó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc en ambos sentidos, en las inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil,  la zona se encuentra acordonada, de igual forma se cerró la carretera para contener el riesgo de la toma clandestina.

 

De acuerdo con los primeros reportes se encuentra personal de Protección Civil de las tres órdenes de gobierno quienes llevan al menos una labor de 10 horas para contener la fuga, la cual cuenta con un riesgo mayor debido a que el punto de ordeña se encuentra cerca de la carretera de cuota.

 

La fuga se da cerca del mismo punto de la que se registró en mayo pasado y que causó el desalojo de habitantes en la a localidad de San Agustín Tlaxco. Al momento, la circulación se mantiene paralizada en ambos sentidos, entre Acatzingo y la caseta de Amozoc, sin embargo, sigue abierta la carretera federal como vía alterna.

 

Hasta el momento no se ha considerado necesario la evacuación de los habitantes, sin embargo, autoridades no descartan que exista una e informaron a la población sobre las medidas a seguir en caso de que la fuga persista.

 

Tras más de doce horas de labores continuas de fuga, Protección Civil Estatal señaló que se logró habilitar un carril en la autopista para liberar la circulación, aunque el percance no ha sido controlado en su totalidad.

 

Qué opinas