Circula video: regidor de Teziutlán saca arma y apunta a ciudadano

El regidor se ha hecho viral en redes sociales aunque reconoció que el video es viejo. Foto: Captura de video

Eduardo Antonio Ruiz Pazos, regidor de Obra Pública del ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, fue captado mientras sacaba su arma y apuntaba a un ciudadano con una pistola tipo escuadra.

En las imágenes del video que se han hecho viral en redes sociales se observa al funcionario que saca su pistola y se la pone en la cabeza a otro sujeto identificado como Jesús Rebolledo, quien se hace hacia atrás para esquivarlo.

Internautas no han parado de señalar que es un acto de imprudencia por parte del regidor, quien además dicen, se presenta en eventos públicos con su arma. De igual forma, circuló información que a los funcionarios cercanos a la administración que encabeza el presidente municipal de Teziután, Carlos Peredo Grau, se les permite portar pistola.

Postura de las autoridades

Sobre el video que circuló en rede sociales, el alcalde de Teziutlán emitió un comunicado donde negaron que se les permita portar armas a los regidores del municipio

Por su parte, el regidor  Eduardo Ruiz señaló en una entrevista que el video ya era viejo, y desmintió lo que circuló en redes sociales sobre que el alcalde de Teziutlán les permite tener armas.

Ofrecerle una disculpa pública a toda la ciudadanía de Teziutlán y alrededores(&) Desmentir totalmente que el presidente municipal nos ha permitido portar un arma, eso es una mentira(&) Este video ya es un poco viejo, estábamos en mi casa conviviendo. Ese video es de hace dos años, en mayo de 2017, Eduardo Ruiz , regidor.

El regidor señaló que el video se grabó en su casa después de un partido de futbol con sus amigos y desmintió que fuera en un lugar público y que el arma fuera real

Le dije a un amigo graba, aquí tengo una pistola de juguete, de plástico negro, es una réplica, de las de aire y lanza balincitos. Le digo a mi amigo graba, graba, vamos a hacerle una broma. Mi amigo se espanta, pero no ponen el video completo, me hubiera dado gusto para que vean qué pasó&porque no es una pistola de verdadEduardo Ruiz , regidor.

El regidor Eduardo Ruiz señaló que Jesús Rebolledo, la persona a quien le apunta es su amigo y que no existe una denuncia porque fue una broma, pero reconoció que está apenado con la ciudadanía.

Yo no estoy relacionado con un grupo criminal, soy una persona honesta, todos me conocen, conocen a mi familia, fue una broma y la persona a quien le hice esta broma es mi amigo (&) La verdad le quiero pedir una disculpa a toda la ciudadanía, pero no crean en el video (&) sí estoy muy apenado"Eduardo Ruiz , regidor.

Aquí el video del hecho que se volvió viral en redes:

 

Qué opinas