Clausuran inmueble donde se prostituían 50 mujeres en Puebla

Son originarias de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Fueron aseguradas 50 mujeres la noche del martes tras la clausura del inmueble donde ejercían la prostitución, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Luego de diversos reportes de vecinos de la zona, en los que señalaron la operación de una casa utilizada para la prostitución, la  tarde-noche del martes personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial acudió al inmueble en el que encontró a 50 mujeres mayores de edad.

Tras el hallazgo se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la cual estuvo a cargo del resguardo y traslado de las féminas al juzgado calificador para ser interrogadas sobre sus actividades, posteriormente personal del ayuntamiento de Puebla procedió a clausurar el inmueble con fundamento legal en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Mediante un comunicado difundido cerca de la media noche, el ayuntamiento de Puebla señaló que no se encontraron a menores de edad y las mujeres fueron puestas a disposición del juez calificador.

Cabe mencionar que en mayo de 2014 las trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Puebla denunciaron el cierre de diversos centros de trabajo por lo que no se descarta que las 50 mujeres aseguradas hayan centralizado su servicio en la casona que fue clausurada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas