Comando asalta a alpinistas en Puebla; les roban hasta el perro

El hecho fue denunciado por los alpinistas mediante Facebook. Foto: Uno TV

En Facebook, un alpinista relató el asalto que sufrió junto con un grupo de amigos cuando se dirigían a escalar la Sierra Negra en Puebla.

Mediante un relato compartido en el grupo Alpinismo México, el joven Salvador Quiroz relató que fueron víctimas de la inseguridad que se vive en la zona conocida como el Triángulo Rojo cuando transitaban por la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente a Palmar de Bravo

De acuerdo con el joven, un comando con armas de grueso calibre les cerró el paso y fueron despojados de su auto y sus pertenencias, como equipo fotográfico, celulares, dinero; además, les robaron a la mascota de uno de sus amigos.

Se llevaron el perro de uno de los que íbamos en el coche, no nos permitieron bajarlo, suponemos que aún está dentro del vehículo robado".

El hecho ocurrió la tarde del viernes y, según las declaraciones del afectado, cuatro individuos a bordo de una camioneta realizaron disparos al aire para obligarlos a descender y despojarlos después de sus pertenencias.

En la narración, Quiroz cuenta que  al interponer la denuncia respectiva, lo único que les pidieron fue evitar el área conocida como Triángulo Rojo, uno de los puntos rojos con más delitos en el estado. Además, les dijeron que los grupos criminales estaban mejor equipados.

"No hay combustible, personal o armas suficientes para enfrentar a estos grupos de crimen organizado".

 

Qué opinas