Combatirán a huachicoleros en Puebla con 2 mil militares

Los elementos llegarán a reforzar la presencia del Ejército en el estado. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, anunció un reforzamiento para combatir a las bandas dedicadas a robar combustible en el estado. Informó que se reforzará la presencia del ejército con la llegada de 2 mil soldados.

Gali reconoció la importancia de capturar a esas bandas y hablar con la población para que deje de apoyarlas. Asimismo dijo que el objetivo es detener a Antonio Martínez, líder de una organización de huachicoleros.

[Te recomendamos:  "Huachicoleros", los ordeñadores de ductos en México]

En una entrevista televisiva el mandatario estatal recordó que el pasado jueves arribaron al estado 400 elementos, dos helicópteros y vehículos artillados.

El refuerzo del Ejército llegará tras el enfrentamiento registrado el pasado miércoles entre militares y "huachicoleros" en la comunidad de Palmarito Tochapan, donde perdieron la vida cuatro militares y seis presuntos delincuentes.

El gobernador acusó a los huachicoleros de la zona del Triángulo Rojo de descomponer el tejido social comprando a ciudadanos, incluidos niños a los que les pagan hasta 12 mil pesos por vigilar mientras los delincuentes realizan las tomas clandestinas. 

Te recomendamos: 

¿Has sido testigo de algún delito?

Comparte con nosotros las fotos o videos en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas