Ladrones de combustible amenazan a ediles poblanos

Los ladrones de combustible superan en número a los policías municipales. Foto: Genaro Zepeda/Uno TV

Luego del asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, quien fue emboscado y ultimado por hombres armados la madrugada del martes, en el estado de Puebla, al menos cuatro alcaldes señalaron que han recibido  amenazas de muerte y extorsión por parte de delincuentes dedicados al robo de combustible.

En el caso del presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, delincuentes le han lanzado amenazas directas, el edil señaló que la situación es delicada, ya que los ladrones de combustible superan en número a los policías municipales, además no descartó que algunos elementos estén involucrados.

El alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que no existe reacción de las dependencias de Seguridad Pública estatal y federal, por lo que los gobiernos municipales prácticamente están solos para enfrentar a los delincuentes, ante el hartazgo de los habitantes no descartaría que en la detención de un ladrón se presente un linchamiento.

Finalmente, dijo que ha solicitado al Gobierno estatal y a la Federación prestar atención en Santa Rita Tlahuapan, con el objetivo de que el delito no aumente como en el caso del municipio vecino de San Matías Tlalancaleca.

Cabe mencionar que otros de los ediles amenazados por "huachicoleros" son los perredistas Antonio Aguilar del municipio de Acajete, Marcos Pérez Calderón de Tochtepec y Francisco Palacios de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

 

Más sobre asesinatos de ediles

 

Qué opinas