Deslaves dejan 28 muertos en Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle coordina personalmente en la zona los trabajos. Foto: @RafaMorenoV

El gobierno del estado de Puebla confirmó la muerte de 28 personas debido a las lluvias provocadas por la tormenta Earl, siendo el municipio de Huauchinango el más afectado

En la cabecera municipal se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias la Joya, Guadalupe, Aurora y la Cumbre que provocó el fallecimiento de 13 personas, siete menores y seis adultos. También se reporta un adulto fallecido sobre la carretera.

En Xaltepec, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad, causando la muerte de 11 personas, ocho menores y tres adultos. En Tlaola se reportan tres fallecimientos por deslaves sobre las viviendas.

En las comunidades afectadas el Gobierno del Estado ha puesto en operación ocho albergues con capacidad suficiente para atender la demanda de las familias que así lo requieran.

Se ha establecido también un sistema de vigilancia y rondines por parte de personal de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar los bienes materiales de las familias afectadas.

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle coordina personalmente en la zona los trabajos de rescate y ayuda a la población afectada. Solicitó la declaratoria de emergencia correspondiente a la Secretaría de Gobernación. Una vez que se cuantifiquen la totalidad de daños materiales se solicitará la declaración de desastres naturales para la puesta en marcha del programa emergente de reconstrucción.

El Gobierno del Estado lamentó profundamente el deceso de las personas provocadas por esta tormenta y ratificó que brindará todo el auxilio a las familias y a las autoridades de las comunidades afectadas, a través de los servicios de los cuerpos de Protección Civil, Seguridad, emergencia y personal médico, quienes estarán permanentemente en la región para brindar la asistencia que se requiera.

Más de los daños causados por Earl:

Qué opinas