Conoce el árbol y la esfera monumentales de Chignauapan

La esfera monumental es considerada como un símbolo de los chignahuapenses. Foto: Captura.

En Chignahuapan, Puebla, celebran en grande la Navidad con la colocación de un árbol monumental de 67 metros de altura y una esfera de 12 metros de diámetro. 

El árbol monumental tiene una estructura metálica rígida, con el fin de evitar que el viento lo pueda derribar, además de que la iluminación del mismo es interna. Junto con la estrella, alcanza 67 metros de altura.
 
El árbol monumental también está decorado con parte de luz es una luz especial interior que va cambiando los colores del árbol. Prácticamente durante un mes la gente ha estado trabajando para hacer este montaje y ofrecer a nuestros turistas y visitantes un parque ya decorado", comentó el director de Turismo de Chignauapan. 

  • La esfera monumental es considerada como un símbolo de los chignahuapenses.

Durante ésta temporada, cientos de visitantes de diversas partes del país aprovechan para tomarse fotografías al interior de las 110 mil luces de led que iluminan la gigantesca esfera. 

Muy padre, se ve muy, muy bonito, muy original yo creo una característica de Chignahuapan. Flor Espinoza procedente de Veracruz.

Sí llama la atención porque está en cualquier lugar del pueblo y te llama la atención porque  ves el árbol en todos lados", Tania Hernández, visitante. 
 
Estas atracciones permanecerán en la plaza principal de Chignauapan hasta el próximo 6 de enero.

Además, durante su estancia los visitantes pueden conocer el proceso para elaborar las esferas navideñas, ya que en éste lugar cada año se producen más de 100 millones de piezas en 600 talleres en los que trabajan los artesanos de este Pueblo Mágico.

Qué opinas