Construían huachitúnel y quedan atrapados; hay un muerto en Huauchinango

Un muerto y 4 intoxicados fue el saldo luego que construían un huachitúnel en La Palma. Foto: PC Puebla.

Un presunto ladrón de hidrocarburo murió y cuatro más resultaron gravemente intoxicados dentro de un huachitúnel donde realizaban la extracción ilegal de combustible en la colonia La Palma de Huauchinango, Puebla.

Así se reportó huachitúnel

Alrededor de las 5 de la mañana, Cruz Roja de Puebla, Protección Civil y Bomberos atendieron el reporte de una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina de la que, según vecinos, se desprendía un fuerte olor en una bodega ubicada en la colonia La Palma del municipio de Huauchinango.

Cuando llegaron a la zona del reporte, autoridades establecieron un cerco perimetral fuera de la bodega donde se reportó el olor a combustible, cuando ingresaron a la bodega, descubrieron que cinco personas pretendían construir un huachitúnel.

Huachicolero muerto e intoxicados

Vecinos de la zona fueron quienes reportaron al número de emergencias una fuga de combustible derivada de una toma clandestina por lo que paramédicos, policías y elementos de Protección Civil tanto municipal como estatal arribaron al sitio.

  • Cuando autoridades descubrieron el huachitúnel, hallaron en el mismo a un presunto huachicolero muerto, y cuatro más intoxicados por el combustible que se desprendía de la toma clandestina que abrieron durante la madrugada de este lunes 2 de marzo.

Protección Civil de Puebla confirmó la muerte del presunto huachicolero y que sus cómplices se encontraban siendo atendidos por la Cruz Roja de Puebla.

Magnitud y alcance del huachitúnel

De acuerdo con los primeros reportes, el huachitúnel fue construido dentro de una bodega donde se almacenaban herramientas y materiales para muebles y construcción.

Tiene 4 metros de ancho por 8 de largo y cuyo fin, según los primeros indicios de las autoridades era extraer gas LP de forma clandestina directamente a una camioneta color vino de la marca Lincoln que también fue decomisada.

  • En tanto, el inmueble donde todo ocurrió continúa resguardado por diversas corporaciones policiacas.

Personal de Pemex y de la Guardia Nacional resguardaron este hallazgo que podría representar una nueva forma de operar por parte de los huachicoleros en la región, principalmente del municipio de Xicotepec de Juárez, donde se cree, son las personas intoxicadas, y el occiso.