Video: Control animal secuestra perrita de casa y la sacrifican

Los tres trabajadores entraron porque un vecino les abrió. Foto: Captura de video

La organización a favor de los derechos de animales Cuenta Conmigo, denunciaron que trabajadores del ayuntamiento de Puebla irrumpieron una propiedad privada para llevarse a una perrita que aún teniendo dueño, protocolo de salud completo y esterilizada, la sacrificaron.

En redes señalaron que fue un vecino quien, cansado de los ruidos del animalito, aprovechó para abrirles a los trabajadores. Además señalaron que cuando los dueños fueron a preguntar el estado de su perrita, les informaron que la habían sacrificado.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informó que los hechos se suscitaron el 29 de agosto, y que se iniciaron procedimientos administrativos a tres trabajadores del Departamento de Protección Animal.

Los tres trabajadores involucrados fueron denunciados y puestos a disposición ante la Contraloría para realizar las investigaciones pertinentes y determinar y/o deslindar responsabilidades".

  • Además informaron que uno de los involucrados presentó su renuncia días después del caso.

Luego de que se dieran a conocer las medidas que tomaron las autoridades, la organización a favor de los animales agradeció el seguimiento al caso.

  • Hasta el momento se desconocen los avances en la investigación a estos trabajadores.

Qué opinas