Agreden a enfermera en Puebla; hay un detenido

La enfermera fue agredida a unas cuadras del hospital. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Puebla una enfermera del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en San José fue víctima de una agresión, donde tres sujetos armados la golpearon y la señalaron de ser culpable de contagios del nuevo coronavirus  COVID-19.

Así agredieron a enfermera

Los hechos se registraron el día 27 de abril cuando Yarentzi "N" salió de su turno de trabajo y al abordar su automóvil,  a solo dos calles del hospital fue sorprendida por tres sujetos quienes le gritaron:

"¡Por tu culpa la gente se está enfermando, eres una fuente de infección y por eso te vamos a matar, maldita enfermera!"

Acto seguido, fue sacada por la ventanilla del vehículo, arrastrada y pateada. Los sujetos portaban navajas y un arma de fuego por lo que  además la despojaron de sus pertenencias.

Detenido por agredir a enfermera

Tras la agresión, la enfermera pidió apoyo a oficiales de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba un recorrido de vigilancia, los oficiales iniciaron una persecución que terminó en la detención del menor Óscar "N", de 17 años de edad, sus otros dos cómplices lograron escapar.

Por su parte el enfermero, Carlos Sánchez, quien es esposo de Yarentzi,  y que  también labora en el hospital San José, recriminó a las autoridades la inseguridad que se vive en la entidad.

"Le dijeron que la iban a matar porque estaba contaminado a todo el mundo que porque su culpa todo mundo se iba a morir por la contaminación que ella provocaba", Carlos Sánchez, esposo de enfermera

El esposo de la enfermera exigió que la agresión no quede impune y que los otros dos cómplices del cobarde acto sean detenidos ya que  viven a dos cuadras del nosocomio, el sujeto detenido fue trasladado a la casa de justicia para adolescentes.