Coronavirus: Drones llevan mensajes de prevención a poblanos

Esta medida busca respetar la sana distancia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Puebla, un joven empresario desarrollador de drones utiliza diversos "robots aéreos" para difundir el mensaje de las medidas de prevención a modo de evitar contagios de coronavirus (Orthocoronavirinae) en la entidad.

Samuel Vázquez, conocido en la entidad por colaborar con autoridades estatales y municipales, decidió emprender la labor social aplicando las tecnologías modernas para que la gente que sale de sus casas tenga una sana distancia.

Al tener una sana distancia no es lo mismo que ande una persona repartiendo volantes, llevando el comunicado, teniendo un acercamiento a la ciudadanía, pero con estos aparatos somos capaces de recorrer dos kilómetros a la redonda". Samuel Vázquez, desarrollador de drones poblano.

Con ayuda de diversos drones adaptados con altavoces, lleva el mensaje de las medidas sanitarias a poblanos que realizan pagos bancarios y en establecimientos, también a quienes aún acuden a oficinas gubernamentales.

Podemos abarcar un radio de hasta 200 metros en cuestión de audio, de circunferencia de donde se encuentra el equipo. Esa es la gran ventaja, nosotros nos instalamos en un vehículo, en un lugar seguro y es el dron quien se encarga de llevar ese mensaje de salud hacia la población". Samuel Vázquez, desarrollador de drones poblano.

El acercamiento con la ciudadanía ha despertado la curiosidad de los poblanos ante la inminente entrada de la fase tres de contingencia sanitaria por COVID-19.

Equipó dos automóviles con antenas y DVRS, que le permiten resguardarse como medida de seguridad y operar los drones desde el interior de los vehículos.