Puebla decreta conclusión de ciclo escolar presencial por COVID-19

El anuncio fue dado a conocer a través de un video del Gobierno de Puebla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Puebla, los alumnos no volverán a clases presenciales este ciclo escolar, sino que terminarán sus cursos en línea; mientras que el ciclo 22020-2021 arrancará el próximo 7 de septiembre, así lo anunció en un video el gobierno del estado.

El acuerdo que he tomado con el secretario de Educación Pública es decretar el término del ciclo escolar 2019-2020- Hoy firmaré el decreto para ello, ya declaramos concluido el ciclo escolar. NO regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar", Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Así será el fin del ciclo escolar

En un video compartido por el gobierno del estado, se aseguró que esta medida se ideo con el fin de evitar la movilización de los poblanos, y con ello disminuir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 durante los próximos meses.

En una conferencia donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación local, Melitón Lozano Pérez, en compañía del gobernador, Miguel Barbosa se detalló que "no regresarán los alumnos al ciclo escolar".

El gobernador dio a conocer que será el 3 de agosto cuando reanuden actividades presenciales docentes y personal administrativo, quienes serán capacitados en medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus. Además reveló que el ciclo 2020-2021 arrancará el próximo 7 de septiembre.

  • Mientras tanto el titular de educación de la entidad, reveló que este ciclo en línea terminará en junio.

Cerraremos el ciclo escolar como ya lo comentó el gobernador en la modalidad de "A Distancia Aprende en Casa" en el mes de junio, trabajando mayo y junio, y ya a finales de junio estaremos cerrando administrativamente", detalló en su turno Lozano Pérez.

Regularizar alumnos poblanos

Además, el funcionario de Educación reveló que el próximo 10 de agosto, los alumnos tomarán un curso de regularización denominado "Educación Compensatoria" para nivelar a los estudiantes que tengan desventajas educativas o sociales, y así puedan reiniciar clases en septiembre a la par que sus compañeros que sí tomaron en su totalidad las clases en línea.

Con esto, Puebla se suma a otros estados de la República que no reanudarán clases presenciales ante el avance del nuevo coronavirus en la región.